En
internet lo hay todo, desde gente que realiza excelentes servicios de SEO,
hasta grupos que estafan y venden “fórmulas mágicas” que no funcionan,
provocando una terrible optimización de
sitios web y no solo previniendo el mismo de aumentar posiciones en los
ránking, sino causando penalizaciones y pérdidas económicas al administrador
del proyecto. Hacer el uso correcto e ideal del SEO es lo mejor que puede hacer
tu página web, y como tal, existen leyes y reglas para esto.
Si estas reglas no se cumplen, el proyecto sufrirá
las consecuencias.
A
muchas personas les ha sucedido que acceden a su cuenta
de google Analytics y cuando ves los
resultados gráficos te encuentras con la sorpresa de que tu audiencia ha
disminuido. Por eso es importante saber los tipos de penalizaciones que existen
y son las siguientes.
Penalización manual
La penalización manual
se realiza cuando se ha disparado una
señal de alarma por parte de tu página o alguien ha generado un informe de spam. Esto se soluciona
aplicando una acción de tu parte y seguramente recibirás al rato un informe de
que pasos realizar para poder quitar esta penalización en caso de error o que
sea de verdad.
Penalización automática
La penalización automática se basa en un algoritmo
que logra detectar si tu sitio está cumpliendo las normas estipuladas de google
de buen SEO ordenado y entendible. Las
penalizaciones de este formato hacen que te bajen del ranking y dejan tu sitio
web invisible ante la audiencia, esto lo puedes solucionar siempre que hagas el
uso correcto del SEO en tu página web.
Estas
son las dos penalizaciones más aplicadas en el mundo web y siempre existe
muchas maneras de remediar este error, haciendo el uso correcto del SEO y
cumpliendo con cada norma estipulada por Google. Hacer un buen SEO es tener
visibilidad en todo el mundo, haz un buen trabajo para tu página web.
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