lunes, 23 de enero de 2017

Qué tener en cuenta a la hora de registrar un dominio

Es hora de abrirse paso en el mundo de internet, y queremos obtener resultados lo antes posible, vamos a ofreceros algunos consejos para mejorar vuestras métricas a los ojos de Google, y por ello tener mayor visibilidad.

Lo primero que debemos conocer es la diferencia que existe entre las diferentes extensiones, y el motivo por el cual fueron creadas, principalmente es conocer el sector al que se van a dedicar, vamos lo que desean es agruparnos.

Extensiones de dominio


Desde nuestro punto de vista, la más importantes son las territoriales, es decir, si vamos a realizar la venta de servicios seo en valladolid, es interesante registremos la extensión .es, pero ademas un consejo es comprar también el .com, si realmente vamos en serio, y esto tiene una explicación bien sencilla.

Si trabajamos duro, por ejemplo en el mundo del social media, y compramos el dominio .es puesto que es más barato, unos 6€ anuales, a regla general, aunque siempre se puede aprovechar una oferta el primer año. Nuestra elección será www.valladolidsocial.es y nos lo comenzamos a currar, empezamos a conseguir que los usuarios nos busquen, todo perfecto.

Pero por intentar ahorrar 10€ al año, no registramos el .com, y llega nuestra querida competencia y se da cuenta de ello, y lo registra. Uff, tenemos un problemilla, todas aquellas personas que pongan directamente en la url nuestro dominio, pero no recuerden bien, si era .es o .com, los que escriban .com los está acaparando la competencia, o por lo menos tiene ya una probabilidad de arrebatar nuestro cliente... que mal rollo, vamos a gastar un poquito más, y registremos los 2 dominios.

Nuestro ranking: .es .com .net .org

Conoces los dominios EMD


Los dominios denominados EMD, (Exact Match Domain) pues aunque no sepas de inglés, creo se entiende perfectamente, termino de busqueda exacto, seguro que alguno le suena cerrajerovalladolid, o www.diseñovalladolid.com, amigos esto era una bomba, pero ahora nuestro amigo google, desde más o menos Marzo del 2016 introdujo en su algoritmo una modificación, para que no los tuviese tan encuenta, puesto que antes era una pasada.

Con ello, no quiero decir que no tengan ningún valor, pues algo nos tienen que aportar a la hora de sumar en las Serp, pero simplemente a día de hoy no se toman tan en cuenta cómo en el pasado.

Alternativas para dominios EMD


Muchos sectores de profesión o negocios, tienen claro cuales son los términos de búsqueda más habituales que sus clientes pueden realizar en los motores de búsqueda, marketing online, vestidos de novia, cerrajero urgente... casi siempre tomamos cómo referencia las búsquedas realizadas en google, pues es el buscador más utilizado, pero también existen otros como yahoo, bing... que aunque no son tan utilizados no hay que menospreciar.

Nos encontraremos que en muchas ocasiones, nuestro emd, ya está registrado, cómo alternativa podemos introducir la palabra barato, economico, pues estas siempre tienen busquedas, o buscar alguna pequeña variación, incluyendola a la derecha, un ejemplo seria, cerrajerosvalladolidbaratos

Investigación de volumen de búsquedas


En próximos post ampliaremos la información para profundizar en este tema, a día de hoy lo más sencillo es registrarnos en google adwords, la publicidad por excelencia dentro del marketing online, y en el planificador de palabras clave, antes nos daba las busquedas mensuales exactas, ahora nos arroja un volumen medio de busquedas, pero puede ser suficiente.

Además de buscar nuestras keywords o terminos de búsqueda en el planificadores, es bueno realizar una comparativa en google trends, aquí podemos comprobar el historia, y ver la tendencia de búsqueda de la palabra clave, podemos filtrar por paises, comunidades...


Dominios expirados


Esto es un avance, existen dominios que en su día fueron adquiridos pero que al final se abandonaron, porque se ceso el negocio, o simplemente la persona no lo renovo, en ocasiones muchos de estos dominios tienen autoridad, y se pueden volver a registrar. Si encontramos alguno puede ayudarnos a posicionarnos mejor, puesto que ya no partimos de 0, sino de un trabajo ya realizado.

Con este tipo de dominios, debemos de tener cuidado, pues algunos han sido registrados y se han realizado malas estrategias en cuanto a seo, han sido spameados a tope, y si no analizamos bien, puede que el efecto sobre nuestro negocio sea justo el contrario al que deseamos.


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