jueves, 19 de enero de 2017

5 Claves a la hora de analizar una Agencia de Marketing Online

Cada vez son mas las empresas que externalizan sus acciones de marketing, y en este post vamos a daros 5 de las razones mas importantes por las cuales este proceso es acertado, y algunos consejos para tener la seguridad de que el trabajo es mucho más efectivo al ser realizado por una empresa o profesional.


Plan Estratégico


Este es el punto más importante, dónde la Agencia de Marketing, debe desarrollar en función del presupuesto unas lineas claras de trabajo, focalizados en una metodología inbound marketing, para ofrecer a toda empresa oportunidades claras de negocio en su sector.


Tecnología


En los tiempos que corremos todo avanza demasiado rápido, pero debemos ver esto cómo una oportunidad a la hora de contratar profesionales, que lleven las nuevas tecnologías a nuestra web, o nuestras campañas de publicidad, realizando el mayor número de tareas automatizadas, para ganar recursos, y no convertir el presupuesto del cliente, en multitud de acciones previstas con sus correspondientes facturas. El marketing debe ser aplicado desde y para los diseños web responsive.


Información


Las Agencias de marketing tanto en Valladolid, cómo Barcelona, una de las referencias para este sector, tienen un sus plantillas multitud de profesionales, diseñadores gráficos valladolid, desarrolladores web, community manager, gestor de cuentas, personal de ventas, directores de proyectos... al final el realizar numerosos informes detallados, acaba dificultando la información entre el cliente y el objetivo. Es necesario medir los datos con los kpis logicamente, pero el contacto con el cliente debe ser fluido, si notas que tu agencia envia numerosos informes alejandose del objetivo real, que es el retorno....

Conocimiento de Negocio


Es importante que la Agencia tenga contacto con el negocio real, buscando las mejores opciones para la empresa, de forma que los esfuerzos del presupuesto de marketing, sean fluidos y realmente se trabaje para el retorno de la inversión en positivo.

Demasiada Estrategia de Marketing


Es necesario, para la mayoria de las empresas, el otorgar cierta flexibilidad a la Agencia de Marketing Online en valladolid, pues de nada sirve, centrarse en un trabajo milimetrico, cuando los procesos se alargan en el tiempo, y al final acaba debilitando el presupuesto, obviamente marcas como mcdonals, puede permitirse pero no ocupan el mayor porcentaje de las empresas, además este ejemplo de franquicias, es normal que el tema del diseño sea más exahustivo pues tiene presencia en todos los continentes. No hay que centrar todo en el plan de crecimiento, pues destinamos demasiados recursos, encareciendo asi el monto total del plan de marketing.

El analizar tu agencia de marketing es importe, el tener reuniones es importante, para que la información fluya pero es fácil analizar cuando la agencia de marketing está realmente involucrada, simplemente revisa estos puntos y si tienes dudas, siempre puedes optar por otras opciones. Incluso saber si el diseño web que realizan es acorde con tus expectativas.

No hay comentarios: